jueves

Bolero

La escenografia de mi apartamento,
pura sacristia de la teatralidad.
La diplomacia, solida amnesia de mi tranquilidad.
La razon de mi pensamiento,
sagrada liturgia de una formalidad.
La autobiografia de mi tormento,
pura climatologia de mi contrariedad.

.........y si tu vas a volar,
sobre mi pobre escena,
de mi ultima cena.
Otra vuelta y ciao.

Todo sin pudor.
Todo sin pasion.
....y un lamento,.........nooooo.

Historia en blanco y negro,
donde puse todos los colores.
Mientras suena la musica de un bolero,
en esta escena, obscena.
Donde todo va y pasa.
Sintiendonos extrangeros,
en un giro de bolero,
bebiendonos su veneno.

Radiografia de un juramento.
Pura maestria de la mezquindad.
Coreografia.
Siempre con cierta simetria de la sinuosidad,
de un turbamiento...............lamento..........
La ideologia de un arrepentimiento,
falsa parodia de la madurez,
y de la sensatez.

Microcirugía de un sentimiento.
Pura maestria de la fragilidad y de la tirania.

Mi corazon enfermo en la frontera,
toda una fiera, en la vanidad de un simple adios.

Amar siempre un misterio,
sin saber a quien amamos y bailando un bolero.

Volveremos a bailar en un altar,
al son de la musica de un bolero,
.......para volver a contar del uno al cero




Pedro Texeira

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Pedro,y mucho exito ....